Terrescalli
(La Casa de Terrés, NAHUATL)
TERRESCALLI ES UN ESPACIO PARA QUE DISFRUTES DE SU MAGIA Y DE SU COCINA LENTA
Casa del escultor y pintor mexicano Carlos Terrés, llamada «Terrescalli» (La Casa de Terrés , Nahuatl) la cual se abrió parcialmente al público para compartir el gran acervo cultural internacional, creado por el maestro Terrés a lo largo de su carrera.
¨La constante petición de visitar la casa estudio del <strong>Maestro Carlos Terrés</strong>, motivó abrirla parcialmente al público, permitiendo conocer y disfrutar el rico acervo cultural que en ella se encuentre. La forma de la fina y alta cocina de la Sra. Elvia Terrés, motivó también a compartir con el visitante algunas de sus ricas recetas.¨
PIZZAS Y CALZONE de Terrescalli:
Especialidad de la casa Terrés, en donde el sabor Italiano se enriquece con el jitomate Mexicano, platillo de crisol cultural que se compone de una base fina de masa de levadura, con receta de la Sra. Elvia de Terrés, aderezada con especias, tomate, queso y demás ingredientes, horneada en piedra con un toque de mezquite, dándole el sabor inconfundible de la cocina Laguense. La tradición cuenta que gracias al descubrimiento del nuevo mundo llegaron a Europa, junto con los navegantes, los primeros tomates a España, luego también a Nápoles, que pertenecía a la corona española desde 1422 como reino de nápoles. La designación Italiana actual del tomate ¨pomodoro¨ deriva de pomo d´oro que quiere decir ¨manzana de oro¨ plantas que eran consideradas como venenosas y exóticas, solo se utilizaban para la decoración en los jardines y no eran contempladas como un alimento. Sucede que un día, un napolitano, en su necesidad de comer, no hizo caso a los posibles peligros y acompaño su pan con esta nueva fruta. Sobrevivió, se corrió la voz y así ocurrió que la gente humilde de la región de Nápoles colocaba tomates sobre sus panes secos, dando inicio a lo que hoy conocemos como PIZZA.